Concurso de Fotografías Y Relatos Breves del Bicentenario

Entrega de premios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con motivo de celebrarse  el 28 de agosto  el día de los Archivos el Archivo Central del Poder Ejecutivo, dependiente del Ministerio de Gobierno,  organizó dos concursos uno de fotografías y otro de relatos breves denominados “Mi lugar en Imágenes y Palabras, en la Salta del Bicentenario” en conjunto con los Ministerios de Cultura y Educación, dirigido a los chicos que cursan el nivel polimodal de toda la provincia, en escuelas públicas o privadas.
Los jóvenes pudieron fotografiar o escribir sobre paisajes, lugares, costumbres, edificios, actividades, festejos y celebraciones del lugar de Salta donde viven.
La entrega de premios a los ganadores de los concursos tuvo lugar el 1 de septiembre de 2010, en la Casa de la Cultura, a hs 19, con la presencia del Ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH Dr. Pablo Kosiner, el Ministro de Educación Lic. Leopoldo Van Cawleart, el Secretario de Estado de Gobierno, dr. Maximiliano Troyano, el Secretario de Cultura Dr. Mariano Ovejero, la Directora del Archivo Central dra. Elsa Pereyra Maidana y demás funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal.

“A partir de que el gobernador Juan Manuel Urtubey, presentara la Agenda de actividades del Bicentenario, comenzamos a desandarla siempre con la idea de participación, debate, reflexión y expresión”, dijo el ministro Kosiner, en el acto de entrega de premios.

Agregó que “es por esto que no dudamos en llevar adelante estos concursos para que los jóvenes tuvieran la posibilidad de expresarse”.

Por su parte la directora del Archivo, Elsa Pereyra Maidana expresó “quisimos conmemorar el día de los archivos en el marco de las celebraciones por el Bicentenario generando una reflexión en nuestros adolescentes sobre la época que nos toca vivir en la Salta del Bicentenario y que mejor que los chicos para retratar o escribir lo que observan, les llama la atención o quieren destacar del lugar donde viven”.

Y agregó “Hemos aprovechado estos festejos para trabajar una vez más con nuestros chicos sabiendo de la importancia que tiene  motivarlos en sus capacidades artísticas, creativas, literarias, de observación y de sentido de identidad y pertenencia en el marco de una sociedad que se distingue por su diversidad cultural”

Luego de la entrega de premios, los presentes disfrutaron de un espectáculo en el que se proyectó un video sobre la diversidad cultural en la Salta del Bicentenario; se dio lectura a los relatos ganadores a cargo de la periodista Cecilia Allemand; para luego pasar a la presentación de Luz Díaz del coro Juvenil de la Provincia, la presentación del Ballet de la Provincia; el ballet folclórico La Minga y una pareja de tango del ballet de Lito Luna.