Reunión entre el Archivo de la Provincia, la Secretaría de la Función Pública y Oficinas de Recursos Humanos de la Administración Pública



El pasado 27 de Noviembre de 2018 se reunió la Directora del Archivo de la Provincia, Dra. Elsa Pereyra Maidana, con el Secretario de la Función Pública, Dr. Martín Wierna, la Lic. Beatriz Rojo, la Lic. Laura Herrera y representantes de Recursos Humanos de todos los Ministerios y demás organismos para tratar la problemática de la documentación que se genera en el área de Recursos Humanos y de Personal.

Se aclararon varios aspectos relacionados con los Legajos de Personal, tanto el de soporte papel como el electrónico. Que datos y documentación deben contener, la necesidad de normalizar el contenido de los mismos, al ser un documento esencial y de guarda permanente. Asimismo se destacó la necesidad de completar el legajo electrónico, que ya está funcionando en la Provincia, en forma simultánea con el del legajo en soporte papel, ante la imposibilidad por el momento de eliminar el papel pero ante el avance de las nuevas tecnologías.

Se debatió a cerca de los contenidos esenciales del legajo y surgió de la reunión un Protocolo de Legajos, que será puesto a disposición de todas las oficinas de Recursos Humanos por parte del Archivo de la Provincia.-