Proyección de la película Nina: Actividades por el Día Nacional de los Archivos

El Archivo de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, con motivo de celebrarse el 28 de agosto el Día Nacional de los Archivos ha organizado la proyección de la película “NINA” un film de la realizadora argentina Sofía Vaccaro que aborda la problemática de la trata de personas. La convocatoria, en la que se contó con la colaboración del Ministerio de Educación, está dirigida a los chicos que cursan los últimos años del secundario así como la comunidad en general. Luego de la proyección se realizará una charla-debate a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
Basada en hechos reales la película se sitúa en una colonia de Oberá (Misiones) en la frontera con Paraguay. La historia nos devela de qué manera Nina y su prima Lourdes son engaņadas y llevadas hasta un lugar desconocido, donde serán explotadas sexualmente. La película ha recibido múltiples premios internacionales y ha sido presentada en más de treinta ciudades argentinas, con el fin de crear conciencia y compromiso en contra de esta actividad delictiva que afecta en la actualidad a millones de jóvenes, niños y familias en nuestro país y en el mundo.
La proyección se dará en la Ciudad de Salta, el 5 de septiembre de 2.013, en el Teatro de la Fundación Salta, a las 17:00 hs; en la Ciudad de Metán el 6 de septiembre a las 10:00 hs, en la Sociedad Española, Arenales esq. Pueyrredón en la Ciudad de Rosario de la Frontera, el 6 de septiembre, a las 16:00 hs, en la Sirio Libanesa s/ calle 25 de mayo y en la Ciudad de Orán, el 10 de septiembre a las 11:00 hs en la Casa de la Cultura.-