II Jornada Provincial sobre los Archivos

El Archivo Central del Poder Ejecutivo, dependiente del Ministerio de Gobierno, organizó el 3 de septiembre de 2009, la “II Jornada Provincial sobre los Archivos” en el marco de las actividades de la “Semana de los Archivos” que impulsó  para festejar el Día del Archivero.
Durante la mencionada Jornada se les entregó distinciones a los trabajadores de todos los archivos de la provincia que se encuentren en actividad y cuenten con veinticinco años o más de servicios en forma exclusiva en los archivos del Poder Ejecutivo y a su vez se le entregó una distinción especial al dr. Argentino Caro Correa, quien fuera director del Archivo General de la Provincia por veinte años y hoy cuenta con noventa y cinco años de edad.
La ceremonia fue muy emotiva ya que se reconoció el trabajo silencioso e insalubre que realizan agentes de la administración pública de los lugares más recónditos de la provincia como por ejemplo  trabajadores archiveros de los hospitales de San Antonio de los Cobres, Orán, Metán, etc.
El encuentro fue abierto por la Directora del Archivo Central, Dra. Elsa Pereyra Maidana, quien se refirió a la necesidad de reconocer a los trabajadores de los Archivos y que en las puertas del Bicentenario Salta impulse una verdadera política nacional sobre los Archivos. El cierre estuvo a cargo del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a cargo del Ministerio de Gobierno, Dr. Pablo Kosiner quien hizo hincapié en la importancia de los archivos y en el apoyo constante a la formación que el Gobierno del Dr Urtubey brinda a los trabajadores de la Administración Pública.
Finalmente la Jornada culminó con las disertaciones de las académicas Lic. Inés Farías, directora del Archivo Histórico Fray José Luis Padrós del Convento San Francisco Solano, de la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, quien disertó sobre "Archivos y Archiveros: desafíos nuevos y permanentes", y de la Magister Marta Susana Rufeil, ex Directora de la Escuela de Archiveros de la Universidad Nacional de Córdoba y actual docente de la mencionada Casa de Estudios, quien disertó sobre "La Importancia de los documentos y el Archivo"