Capacitación sobre Gestión de Documentos. Formación de Archivos

Noviembre de 2011

El Archivo Central del Poder Ejecutivo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y D.D.H.H. dictó los días 1 y 2 de noviembre de 2.011, en el Centro Cultural América de 9,00 a 20,00 horas, el Curso Taller:  “Gestión de Documentos. Formación de Archivos”.

La capacitación estuvo dirigida a los agentes de la administración pública del municipio capital, de la administración pública provincial y al público en general interesado en la temática y se dio en el marco del convenio firmado entre el Archivo Central y la Escuela de la Administración Pública para capacitar sobre documentación y archivos.

El acto de apertura se realizó con la presencia del Ministro de Gobierno, Seguridad, y DDHH de la Pcia., Dr. Maximiliano Troyano, del Secretario de Estado de Gobierno, Dr. Luis Gómez Almaraz, del Director de la Escuela de la Administración Pública Dr. Roberto Robino y de la Directora del Archivo Central, Dra. Elsa Pereyra Maidana, quien agradeció la presencia y apoyo del Ministerio de Gobierno en todas las capacitaciones que hace el Archivo y destacó que estos cursos se hacen en el marco de la jerarquización a la carrera administrativa que ha implementado el Gobierno del Dr. Urtubey como Política de Estado, lo que se advierte no solo con la normalización del empleo público y los llamados a concursos en la Provincia sino también con las capacitaciones constantes, buscando la excelencia, que se hacen desde la Escuela de la Administración Pública.

A su turno, el Ministro de Gobierno felicitó por la concurrencia y participación al curso, destacando la importancia de la capacitación permanente y del rol de los archivos como guardianes del invalorable patrimonio documental de la provincia.

El eje temático del curso giró en torno a la ley de procedimientos administrativos de la provincia, el circuito interno de la documentación desde que se origina hasta que se guarda en el archivo final, la ley de archivos 7092 y su decreto reglamentario 1813, las normas de descripción y clasificación ISAD G, brindando las herramientas necesarias para ordenar, clasificar los documentos y finalmente organizar cualquier tipo de archivo.